BENEFICIOS

  • La accesibilidad universal representa un incremento de la calidad de vida de todos los usuarios de servicios turísticos al requerir un menor esfuerzo físico e intelectual, mejorando sustancialmente la calidad de las infraestructuras y servicios turísticos.

 

  • Dirigir nuestra oferta a este segmento especifico de mercado (adultos mayores, personas con discapacidad o movilidad reducida, etc.) permitirá incrementar los niveles de competitividad, contribuyendo a un aumento de los niveles de rentabilidad empresarial.

 

  • Ofrecer una imagen dirigida a cualquier turista sin ningún tipo de distinción y/o exclusión coadyuda a la mejora de la imagen y al desarrollo turístico del destino a la vez que posibilita la consecución de un verdadero turismo para todos.

 

  • Se calcula que cada viaje realizado por una persona con discapacidad atrae a 1,5 acompañantes. Estos datos nos permiten denominar al segmento de personas con discapacidad como "Multiclientes".

 

  • La captación de este segmento de mercado posibilita la reducción de la acusada estacionalidad que caracteriza el sector turístico. Esta realidad viene fundamentada por el elevado número de personas con discapacidad que no tiene responsabilidades laborales.

«La accesibilidad es un elemento crucial de toda política de turismo responsable y sostenible. Es una cuestión de derechos humanos y es también una extraordinaria oportunidad de negocio. Por encima de todo, debemos darnos cuenta de que el Turismo Accesible no solo es bueno para las personas con discapacidad o con necesidades especiales, es bueno para todos»

Organización Mundial del Turismo OMT

CUMBRE IBEROAMERICANA DE TURISMO ACCESIBLE

19 y 20 de Septiembre de 2019,

Avenida 18 de Julio 1360, 11100, Montevideo, Uruguay.