CITA2019 MONTEVIDEO (URUGUAY)

La Ciudad de Montevideo (Uruguay) ha sido seleccionada como sede de la 3ª edición de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible. Las razones que han llevado a la Red Iberoamericana de Turismo Accesible a elegir a Montevideo, entre otras tres candidaturas finalistas, para ser sede de este importante evento, ha sido fundamentalmente el importante compromiso y trabajo que ha venido desarrollando la Intendencia de Montevideo en el diseño, supervisión, evaluación e implementación de políticas públicas en materia de discapacidad y de su División de Turismo en pro de favorecer y garantizar un Turismo Accesible para todos, incluyendo a todos aquellos con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida.

 

CITA 2019 se presenta como un foro de debate y un potente altavoz para avanzar en el camino de aunar esfuerzos y estrategias, con el objetivo de lograr un verdadero turismo para todos, accesible, responsable y socialmente sustentable. Un foro de debate donde tendrán cabida todas las voces de los actores claves del turismo accesible en Iberoamérica: Los responsables de la gestión turística de los destinos, la industria turística y el colectivo de las personas con discapacidad y movilidad reducida.

 

Más de 500 asistentes, 40 panelistas y conferencistas desde 12 países, administraciones nacionales e internacionales se darán cita los próximos días 19 y 20 de septiembre en el Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo para abordar el turismo accesible en Iberoamérica, desde la óptica de los derechos humanos y desde la oportunidad que representa para los destinos turísticos este importante segmento de mercado.

 

El Comité Organizador de esta Cumbre está conformado por la Intendencia de Montevideo y la Red Iberoamericana de Turismo Accesible y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay.

 

El evento también cuenta, entre otras instituciones, con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Secretaría General Iberoamericana y la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), poniendo de manifiesto la importancia del turismo accesible en el plano internacional.

«La posibilidad de acceso directo y personal al descubrimiento de las riquezas de nuestro mundo constituirá un derecho abierto por igual a todos los habitantes de nuestro planeta» Artículo 7 Código Ético Mundial para el Turismo

CUMBRE IBEROAMERICANA DE TURISMO ACCESIBLE

19 y 20 de Septiembre de 2019,

Avenida 18 de Julio 1360, 11100, Montevideo, Uruguay.