OBJETIVOS

Trabajar por un “Turismo Accesible para Todos” implica la necesidad de acumular conocimiento y de forjar asociaciones sólidas entre los Responsables Públicos, el Sector Privado y las Organizaciones de personas con discapacidad.

 

Esta Cumbre pretende:

 

  • Promover un Modelo Turístico Accesible e Inclusivo, “a mayor accesibilidad, menor discapacidad”, el cual involucra a usuarios, prestadores de servicios, organismos públicos, universidades y todos aquellos interesados en generar las condiciones que posibiliten la experiencia turística, como un ejercicio de vida cotidiana de todas las personas sin distinción alguna.
  • Concientizar y sensibilizar al sector turístico público y privado sobre los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida.
  • Informar y formar al sector turístico y a los futuros profesionales sobre los beneficios de implementar la accesibilidad universal en sus equipamientos o servicios turísticos.
  • Favorecer y promover alianzas que impulsen un verdadero turismo para todos, con acciones que incrementarán la derrama económica del sector.
  • Establecer y marcar estrategias que contribuyan a regenerar los espacios y los entornos turísticos para hacer accesibles los destinos turísticos de Iberoamérica.

«La industria turística debe responder a corto plazo al objetivo de hacer accesibles sus equipamientos, recursos y servicios a las personas con discapacidad o movilidad reducida, rentabilizando sus inversiones económicas y formando a sus profesionales para garantizar la prestación de un servicio de calidad a este colectivo de indudable importancia para el sector turístico»

Red Iberoamericana de Turismo Accesible

CUMBRE IBEROAMERICANA DE TURISMO ACCESIBLE

19 y 20 de Septiembre de 2019,

Avenida 18 de Julio 1360, 11100, Montevideo, Uruguay.