SEDE

Montevideo es la capital de la República Oriental del Uruguay, centro político y económico del país y sede administrativa del MERCOSUR. Su proceso fundacional se sitúa entre 1724 y 1730. Fue fundada como plaza fuerte, junto al puerto sobre el Río de la Plata, en la gran bahía desde donde se puede apreciar el cerro de Montevideo. Ya en esos tiempos comenzó su etapa de colonización con la llegada de familias españolas provenientes de Buenos Aires y de Canarias.

 

Actualmente Montevideo es el destino más importante de Uruguay y es un destino de referencia de Latinoamérica. A lo largo del año, la ciudad ofrece al visitante una variada agenda cultural y de recreación, servicios de calidad, paisajes que cautivan, junto a valores tan preciados como la seguridad y la hospitalidad de su gente. Montevideo es además una reconocida sede para organizar congresos profesionales, empresariales y gubernamentales a nivel internacional. descubrimontevideo

 

En la siguiente Guía podrán encontrar toda la información sobre la ciudad y señalado con el logo de accesibilidad cada espacio accesible: Guía Turística de Montevideo.

CENTRO DE CONFERENCIAS DE LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

Avenida 18 de Julio 1360, Montevideo 11100

El Centro de Conferencias del Edificio Sede de la Intendencia de Montevideo, situado en un lugar estratégico de la ciudad, dispone de grandes salones y espacios, destinados a congresos y eventos.

 

En el año 2016 recibió la certificación internacional de calidad ISO 9001 por la mejora de su infraestructura y servicios.

 

La III Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible se celebrará en el Salón Azul de este hermoso Centro de Conferencias.

CUMBRE IBEROAMERICANA DE TURISMO ACCESIBLE

19 y 20 de Septiembre de 2019,

Avenida 18 de Julio 1360, 11100, Montevideo, Uruguay.